martes, 14 de enero de 2014

PRINCIPALES HAZAÑAS DEL CURIOSITY

Concluye que Marte pudo haber albergado vida
La NASA anunció que Marte tuvo condiciones adecuadas para la vida, según los primeros análisis realizados a la muestra de roca recogida por el rover Curiosity. Concretamente, los científicos identificaron azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono en las muestras de la roca taladrada por Curiosity en la superficie marciana.
Descubre un antiguo lecho de curso de agua
El robot Curiosity halló nuevos indicios de que alguna vez hubo agua en Marte. El rover tomó fotos de varios guijarros de superficie lisa y redonda, muy similares a los que se ven en los lechos de los ríos de la Tierra. Con ello, los científicos encontraron pruebas de que el agua fluyó por su superficie hace varios millones de años.
Encuentra rocas formadas por agua en la superficie de Marte
El Curiosity de la NASA encontró pruebas de que el agua corrió por la superficie de Marte. No era la primera prueba que había conseguido la NASA sobre la existencia de agua en el planeta rojo, pero esta era la primera que ponía en evidencia que hubo arroyos.
Halla en Marte una piedra similar a las de la Tierra
El rover halló una piedra mucho más parecida a algunas volcánicas terrestres que a cualquier otra muestra encontrada hasta la fecha en el planeta rojo. La piedra tenía el tamaño de un balón de fútbol y forma piramidal, presentaba características en común con piedras volcánicas de zonas de la Tierra como por ejemplo Hawai.
Localiza roca gris bajo la superficie de Marte
El rover Curiosity de la NASA obtuvo las primeras muestras del interior de una roca marciana, según demostró el propio vehículo enviando imágenes al control del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia espacial estadounidense. Según señalaron los expertos, ningún rover había taladrado una roca más allá de la Tierra, hasta ahora.


Y más que encontraréis en la página 

No hay comentarios:

Publicar un comentario